6 cosas que tienes que hacer para ser millonario a los 30
Tal vez sea el momento de pensar si quieres trabajar durante los próximos 20 años o si deseas ser millonario y retirarte a los 30. Al salir de la universidad tienes la opción de montar un negocio propio o, buscar un empleo que pague bien, ahorrar y crear un plan de retiro que te funcione para las siguientes décadas.
Según Steve Siebold, el hombre que se hizo millonario por sí solo, en una economía de libre mercado, cualquiera puede hacer tanto dinero como le plazca.
1. Concentrarse en los ingresos
Grant Cardone, un hombre que fue de la bancarrota a convertirse en millonario a los 30, recomienda que las personas deben enfocarse en seguir el camino del dinero, concentrarse en hacer que sus ganancias crezcan.
Decirlo es fácil, llevarlo a cabo es lo difícil. Sin embargo, existen métodos para lograrlo: inversiones, buscar fuentes extra de ingresos, vender las cosas que no son necesarias o ajustar los gastos para alcanzar metas de ahorro.
2. Cambiar la forma de pensar
Para Steve Siebold todo está en la forma en cómo pensamos: “El hacerse rico comenza con la forma de pensar y lo que creemos que es hacer dinero”.
El secreto está en “pensar”, pues mientras la mayoría cree que volverse rico está fuera de su control, los ricos saben que en realidad todo se reduce a trabajar internamente.
Son el tipo de personas que nunca dirían “No merezco ser rico”. La gente acaudalada no se pregunta, asumen que son lo suficientemente buenos, como cualquiera, para ser ricos.
3. Ahorrar para invertir
Cardone señala que no sólo se debe ahorrar por ahorrar, sino que este dinero debe estar destinado a ser invertido: “La única razón por la que se debe ahorrar es para invertir. Poner el dinero en cuentas seguras de inversión que sean intocables”.
El secreto está en nunca utilizar estas cuentas, ni siquiera para una emergencia. Esto forzará a sólo pensar en incrementar el dinero.
Invertir no es tan complicado, por ejemplo, hay empresas que venden acciones a sus empleados. Este podría ser un comienzo muy simple.
4. No presumir
Según Cardone, no compró su primer auto de lujo hasta que su negocio e inversiones producían un flujo de ingresos seguro. “Yo aún seguía conduciendo mi Toyota Camry cuando me convertí en millonario”.
La respuesta es fácil: no por tener dinero hay que gastarlo de inmediato. De nuevo, el ahorro es la clave.
Los millonarios siempre están dispuestos a trabajar, no importan las dificultades, dan su mejor esfuerzo para superar los obstáculos.
5. Tener varias fuentes de ingresos
No basta con el sueldo mensual, las fuentes de ingreso se deben diversificar para que haya más entrada de dinero. El dinero ahorrado en una cuenta de inversión puede ser una parte, el mercado bursátil o las bienes raíces pueden ser otras opciones.
Desde que la mayoría de las personas operan con un pensamiento basado en el miedo, es lógico que sean extremadamente cuidadosos con el dinero. El miedo es simple, si llegan a perder dinero, no volverán a recuperarlo jamás.
Por otro lado, los ricos siempre utilizan el dinero para atraer más, sin hacer un esfuerzo adicional. Los riesgos siempre están contemplados en su estrategia, saben que pueden generar más dinero, pero también contemplan la posibilidad de perderlo.
6. Invertir en nosotros mismos
Tucker Hughes se convirtió en millonario a los 22 años, uno de los consejos de esta persona es: “La inversión más segura que hecho es en mi futuro”.
La principal recomendación es nunca dejar de prepararse, leer al menos 30 minutos al día, escuchar podcast relevantes y buscar mentores que aporten grandes conocimientos. No sólo se debe dominar el campo en el que nos especializamos, es necesario ser capaz de hablar de cualquier tema financiero, de política o deportes.
Un verdadero rico sabe que no lo sabe todo, el tener mucho dinero no hace que una persona sea gran conocedora. Al contrario, los millonarios siempre están dispuestos a aprender.
Fuente: Excélsior