Continúa la llegada de ayuda humanitaria a Guerrero tras el huracán John

Las fuerzas armadas, incluyendo el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, siguen trasladando toneladas de ayuda humanitaria hacia las zonas afectadas de Guerrero. Este lunes, 33 toneladas de ayuda fueron enviadas por aire desde el Aeropuerto de Santa Lucía a la Base Aérea de Pie de la Cuesta, mientras que otras 65 toneladas y 16 mil litros de agua fueron transportados por tierra.

Como parte del plan DN-III-3, activado desde el 23 de septiembre, 13,519 elementos de las fuerzas armadas se han desplegado en la región. Las despensas incluyen alimentos enlatados, leche en polvo, agua embotellada y otros productos esenciales, con 70 mil despensas almacenadas para su distribución en cinco áreas clave de Acapulco, incluidas la zona Diamante, Renacimiento y Bajos del Ejido.

A pesar de los esfuerzos de ayuda, los residentes afectados, como Liliana y Janeth de la colonia Juan N. Álvarez, reportan que la recuperación es lenta y que los precios de alimentos han subido considerablemente, con el kilo de huevo alcanzando hasta 150 pesos.

Se han instalado tres cocinas comunitarias que producen 7,500 comidas diarias, con planes de establecer más. Además, un corredor aéreo será habilitado este martes para evacuar turistas varados en Acapulco. Las autoridades han señalado incidentes de saqueos, aunque la mayoría han sido controlados por la Guardia Nacional.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.