‘Inocente palomita’: así engañan a los veracruzanos
Este 28 de diciembre es el Día de los Santos Inocentes, una fecha que tiene un origen bíblico, pero que también está marcada por las bromas que están a la orden del día.
Aunque ya son pocas las personas las que caen en las “inocentadas”, el ingenio de los veracruzanos provoca que todavía haya quienes crean en diversas situaciones recreadas para la mofa.
En la zona de mercados de la ciudad de Veracruz es común observar monedas, billetes o carteras pegadas al piso, que en un momento de distracción pueden engañar a más de uno.
Son los mismos locatarios quienes desde muy temprano colocan el material para hacerle creer a los clientes que es un día de suerte y que se encontraron dinero.
Cuando alguien se agacha a recogerlo, hacen bulla, suenan latas, gritan y festejan que alguien fue tan inocente y cayó en la trampa.
“¡Inocente palomita que te dejaste engañar!”, expresan entre risas y esperando la siguiente víctima del engaño.
Este día está enmarcado en un acto cruel y basado en las escrituras bíblicas en las que se narra cómo el rey Herodes I “El Grande” ordenó la matanza de todos los niños nacidos en Belén, Judea, menores de dos años, cuando se enteró que tres reyes magos visitaron a Jesús.
Fuente: XEU Noticias