Pacientes que denunciaron presunta negligencia médica en Hospital de Poza Rica, iban ebrios
Poza Rica, Ver. La mujer y un hombre que denunciaron presunta negligencia médica en el Hospital Regional de Poza Rica, se encontraban en estado de ebriedad, rechazando la atención médica del nosocomio, por lo que salieron sin permiso médico, esto de acuerdeo con fuentes extra oficiales, allegadas a la unidad de salud.
Esta mañana, la mujer de identidad reservada, y su pareja, ambos vecinos de Tihuatlán, denunciaron públicamente que la fémina no fue atendida por el personal médico, aún cuando ella presuntamente fue objeto de agresión sexual; la ciudadana se observa en la imagen, portando la bata del hospital y expresa “yo no sé, por qué me estoy desmayando a cada rato”, de acuerdo con la información obtenida, ambos habrían llegado en estado etílico a urgencias médicas con personal de Unidad Regional de la Fiscalía General del Estado, quienes solicitaron la atención para la fémina.
Sin embargo el personal médico al intentar hacer la revisión, recibió golpes y palabras altisonantes por parte de la dama, quién no dejaba revisarse, por lo que los médicos y enfermeras, la dejaron descansar en una de las camas de urgencias, mientras trataban de realizar estudios de sangre, muestras de orina, encontrando en los resultados un alto grado de alcohól.
Pasadas las horas y tras un nuevo intento de evisión por parte de los médicos para conocer si fue o no víctima de agresión sexual; la fémina con ayuda de su pareja, se quitó el suero y salió, cayendo en el pasillo, a lo que enfermeras intentaron hacer que se calmara, pero la ciudadana les propinaba golpes y malas palabras.
Por lo que la mujer y su pareja, salieron del hospital sin un alta correspondiente; los hechos fueron notificados a la sede regional de la FGE, toda vez que dicha unidad, fue quién llevó a la usuaria.