Una situación por la que nadie quisiera pasar es perder la visa, sin embargo, si extraviaste o te robaron este documento debes reportarlo ante la Embajada de Estados Unidos en México.
En caso de que te hayan robado tu visa es necesario que acudas a la estación de policía o Ministerio Público en la ciudad donde sucedió el hecho para reportarlo, esto evitará que le den un mal uso.
Una vez que hayas acudido al Ministerio Público, el acta que te den te servirá para que inicies con el trámite de visa, Es importante mencionar que también debes levantar el reporte ante la Embajada de Estados Unidos en México.
Al solicitar el reemplazo de una visa, deberá proporcionar una cuenta escrita que documente la pérdida de su pasaporte y visa. Incluya una copia del informe policial”, indica el Departamento de Estado.
La Embajada compartió el enlace del formulario donde podrás reportar el robo o extravío de tu visa.
Si perdiste tu visa sigue los siguientes pasos:
- En el formulario de la Embajada tendrás que indicar si tu visa fue robada o la extraviaste
- Te pedirá que escribas el nombre completo del portador de la visa, fecha y lugar de nacimiento, así como número telefónico y correo electrónico
- Luego deberás ingresar qué tipo de visa era (la más común es B1/B2 de turista), lugar donde se emitió, fecha del extravío o robo y una breve descripción de cómo fue que la perdiste
- Te solicitará el número de caso del reporte de policía, así como la fecha en la que se levantó el reporte, la ciudad o el estado
- Después de que hayas levantado el reporte, la visa ya no será válida para viajar a Estados Unidos, en ese sentido, tendrás que tramitar una nueva.
Cabe señalar que la Embajada de Estados Unidos no emite reposiciones de visas robadas o perdidas, por lo que tendrás que iniciar el trámite como si fuera la primera vez, no obstante, al llenar el formulario DS-160 es necesario que remarques que anteriormente ya había tenido visa.
Fuente: Excélsior