Braskem Idesa (BI) anuncia la firma de un acuerdo cuya finalidad es la inversión conjunta para la construcción y operación de una terminal de importación de etano en Veracruz, México, cuyo nombre es Terminal Química Puerto México (TQPM) y contará con la participación de Advario en la sociedad del 50%.
Con una inversión estimada de 400 millones de dólares, se espera que el proyecto inicie su construcción en julio de 2022 para concluirse al final del 2024. Las obras se desarrollarán en el estado de Veracruz en los municipios de Coatzacoalcos y Nanchital en un predio en la parte norte de la laguna de Pajaritos con una superficie de 10 hectáreas y conectado al complejo de BI a través de un ducto de 11 kilómetros. También se construirá un nuevo muelle en la laguna Pajaritos con un área exclusiva para operaciones con etano criogénico.
Esta obra es un importante proyecto de infraestructura que forma parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, una importante iniciativa del Gobierno de México.
Advario es la división holandesa de la empresa alemana Oiltanking, especializada en la construcción, financiamiento y operación de terminales portuarias enfocadas en infraestructura, logística para el almacenaje de productos líquidos a granel incluyendo gases criogénicos, hidrocarburos y petroquímicos.
La compañía posee una cartera de empresas de terminales de almacenamiento que opera en los cinco continentes en 21 países, incluido México. La empresa tiene una fuerte orientación al cliente y proporciona una infraestructura hecha a la medida para cada proyecto. Se enfoca en servicios seguros, eficientes y confiables en la construcción y operación de sus instalaciones.