Detienen a delegado de Catem-FATEV

Alrededor de las 9 de la mañana de este miércoles, elementos de la Fuerza Civil detuvieron al delegado sindical de CATEM-FATEV ante la empresa Sales del Istmo, Luis Manuel González González de 40 años, quien acusan de ser generador de violencia en Mundo Nuevo y la villa de Allende.

Luego de buscarlo en diversas dependencias, familiares y amigos, realizaron dos protestas, una frente a la delegación de la Scretaría de Seguridad Pública, en el ex penal de Palma Sola y otra en la Unidad Integral de Justicia cerca del Cereso Duport Osctión, pues no aparecía.

Su esposa Elizabeth Alejandro Gómez explicó que su pareja fue detenido frente a la planta de Sales del Istmo, en el complejo petroqumico Pajaritos.

Desde esa hora nadie les había informado sobre a donde se lo llevaron, “queremos justicia y queremos saber de él, porque desde las 9 de la mañana que lo detuvieron no hemos sabido nada de él”, narró su pareja.

Por su parte la señora Aurora Gonalez Santos, madre del detenido dijo que no es la primera vez que sufren esta situación, pues ocho días antes entraron al domicilio de su hijo, pero el ni estaba porque andaba trabajando.

Y durante la mañana de este miércoles, los mismos trabajadores les avisaron que lo habían detenido, incluso le mandaron fotos de los elementos y la patrulla que lo detuvo y fue detenido por faltas administrativas, pues supuestamente se negó a una revisión.

Después lo hicieron disparar un arma de fuego para poder incriminar en algún delito y sembradores cosas, situación que comenzó a preocupar a su familia, pues pasó de ser una falta administrativa a cosas más delicadas.

Por lo que pidió que le entreguen a su hijo, pues asegura que el no es ningún delincuente.

Justo al concluir la entrevista la madre de Luis Manuel recibió una llamada en la que les informaron que se encuentra en la fiscalía de Nanchital.

Una fuente extraoficial señaló que el representante sindical es señalado de delitos de ex-tor_sión y cobro de piso.

Sin embargo sus familiares y compañeros de trabajo aseguran que es inocente y que aparentemente la Fuerza Civil pretende fabricarle delitos y sembrar pruebas, pero que el es originario de Mundo Nuevo y nunca se ha visto onvolucrado en algún delito, aseguraron.

Gregorio Antonio/Coatzacoalcos

Leave A Reply

Your email address will not be published.