Financiera Bienestar: Cómo conseguir un crédito de 300 mil pesos
En días recientes se anunció que ya se entregaron los primeros préstamos de Financiera del Bienestar, los cuales van desde 10 mil hasta 300 mil pesos. Aquí te decimos cómo conseguir uno y cuáles son los requisitos para obtenerlo.
Financiera del Bienestar o Finabien es la entidad que se encarga de dar seguimiento a los créditos que anteriormente estaban a cargo de la Secretaría de Economía y que era conocida como Telecomm.
“Ya iniciamos la colocación de los créditos, de microcréditos y con esto estamos cumpliendo con el compromiso de seguir apoyando a todas aquellas personas que han pagado en tiempo y forma sus primeros créditos, sus primeras tandas y ahora ya recibieron apoyos”, indicó durante la mañanera la directora general de Finabien, Rocío Mejía Flores.
¿Qué tipo de créditos otorga Financiera del Bienestar?
Existen tres tipos de préstamos que cuentan con una tasa preferencial y que se pueden pagar en un periodo de un año:
- Créditos de 10 y hasta 70 mil pesos
- Créditos a cooperativas y grupos solidarios de hasta 300 mil pesos
- Crédito especial para mujeres denominado Crédito libertad.
¿Cuáles son los requisitos para obtener un préstamo?
- Ser mayor de 18 años.
- Tener un negocio en operación.
- INE, CURP y comprobante de domicilio.
¿Qué es Financiera del Bienestar?
Financiera para el Bienestar es una institución de financiamientos y telecomunicaciones que fue creada a través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación en octubre de 2022. Anteriormente, la institución se conocía como Telecomunicaciones de México (Telecomm).
Esta institución se enfoca en proporcionar servicios financieros del Programa Microcréditos para el Bienestar (Tandas Bienestar) y del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares.
Además, todas las personas que cuenten con uno de estos créditos pueden realizar sus pagos en las mil 700 sucursales de Finabien (Telecomm) en todo el país.
Financiera para el Bienestar también ofrece otros servicios como enviar remesas, sacar una tarjeta, así como las actividades que ya se realizaban en Telecomm.
Fuente: Excélsior