Infonavit implementa esquema de apoyo a derechohabientes

Derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19 el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) implementó un apoyo para facilitar el acceso de los trabajadores a créditos hipotecarios.

En Coatzacoalcos, el agente inmobiliario Conrado Navarrete Gregorio, informó que el Infonavit puso en marcha un esquema en el cual los trabajadores que adquieran un crédito entre el 4 noviembre y febrero, podrán iniciar a pagar su crédito hasta el cuarto mes después de haber firmado el financiamiento.

“Quienes logren tramitar su crédito y firmar en estos meses les darán esta prórroga, esto es de gran ayuda para los derechohabientes, el patrón iniciará a descontar al trabajador cuatro meses después de haber adquirido su vivienda”, dijo.

Esta medida se inserta en el marco del programa de apoyo ante la pandemia de coronavirus.

“Un trabajador contará mínimo con cuatro meses para diferir su primer pago, cuando obtenga su Aviso de Retención y lo entregue a su patrón en los últimos días del mes de inscripción del crédito.

“Por ejemplo, si la entrega del Aviso de Retención es a finales de noviembre 2020, se considerarían los meses de diciembre 2020, enero y febrero de 2021 en el aplazamiento, por lo que los pagos se iniciarían a partir de marzo de 2021”, explicó.

Navarrete Gregorio, mencionó que actualmente en el sur de Veracruz se comercializan principalmente las viviendas de interés social y las ventas de residencias prácticamente se estancaron.

Para cualquier asesoría o duda, las personas pueden acudir a las oficinas de la inmobiliaria Casas en Venta Coatzacoalcos, ubicadas en avenida Bravo 609 local B, esquina Lerdo, en el Centro.

Leave A Reply

Your email address will not be published.