Mediación Familiar del DIF Municipal permite solucionar conflictos familiares

Los divorcios y trámites de pensión alimenticia son los asuntos por lo que más recurren las parejas al Centro de Mediación Familiar y Asistencia Jurídica del DIF Municipal, para poder resolver su situación.

El 65 por ciento de los casos logran llegar a un acuerdo, a través de convenios escritos o de palabra, confirmó Edgar Vicente Gómez Guerrero jefe de esta área.

Tan sólo en el mes de marzo se atendieron 465 peticiones, de las cuales 210 fueron por divorcio y 110 por pensión alimenticia, las causas del resto van desde abandono de hogar hasta cuidado d adultos mayores, incluyendo convivencia, omisión de cuidados y violencia familiar, entre otros motivos.

“Generalmente es la pensión alimenticia o los divorcios los que puntean la gráfica de asuntos que atendemos, el año pasado fue más recurrente la situación de pensión alimenticia”, dijo.

Entre las principales causas de divorcio está la falta de comunicación y de compromiso. También desde que inicio la pandemia, influyen la falta de manejo adecuado en crisis como la pérdida del trabajo o de un ser querido.

Los divorcios aumentaron un 10 por ciento durante el mes de marzo, en comparación del mismo mes del año pasado.

En todos los casos se les brinda orientación, asesoría jurídica, acompañamiento jurídico en juzgados, sesiones de mediación programadas y convenios, todo de manera gratuita.

Las personas que deseen acudir por un asunto familiar, pueden hacerlo de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas en las instalaciones del DIF Municipal.

Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a 3 temas, entre ellos los relacionados a la educación, salud y protección civil.

Leave A Reply

Your email address will not be published.