Reporteros hacen pase de lista de periodistas asesinados en conferencia de AMLO en Baja California

Esta mañana durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Tijuana, Baja California; la reportera Sonia de Anda de Esquina 32 compartió un mensaje de parte de todos los periodistas de Baja California en el que destacó que todo el gremio «está muy lastimado, ya que como en todo México, trabajamos bajo la sombra de ser atacados y asesinados por nuestro trabajo y que los crímenes que se cometen en nuestra contra no se aclaren».

La comunicadora señaló que, a pesar de los asesinatos de Lourdes Maldonado y Margarito Martínez en menos de una semana, el gremio no dejará de exigir justicia, ya que «no se mata la verdad matando periodistas».

Acto seguido realizó un pase de lista en voz alta de los 5 periodistas asesinados en lo que va del año «para que no sean olvidados». Además, pidió a los compañeros presentes que, a manera de homenaje, se unieran a una sola voz diciendo «Presente»:

  1. José Luis Gamboa.
  2. Margarito Martínez Esquivel.
  3. Lourdes Maldonado.
  4. Roberto Toledo.
  5. Heber López.

Al terminar el pase de lista, la reportera cuestionó al mandatario si tenía conocimiento de que, a sugerencia del Ministerio Público, se mantienen privadas las audiencias del caso de la periodista Lourdes Maldonado. «Esto nos cierra la posibilidad de entender que fue lo que pasó y de vigilar de cerca este crimen», insistió.

En respuesta, López Obrador recalcó que precisamente su conferencia matutina se realizó en Tijuana «para informar. Decidimos estar aquí y les diría que se está informando sobre Lourdes, sobre este lamentable asesinato, más de lo que acostumbraba o se utilizaba de pretexto con el llamado debido proceso, por qué lo que queremos es que haya información, no tenemos nada que ocultar «.

El Titular del ejecutivo subrayó que se está informando, pero si el Ministerio Público y los jueces no informan, ellos lo seguirán haciendo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.