Se manifiestan trabajadores de los juzgados en Coatzacoalcos por malas condiciones laborales

En esta tarde de miércoles, Trabajadores del Poder Judicial en Coatzacoalcos se manifestaron afuera de las salas de audiencia ante las malas condiciones de los juzgados de lo civil y familiar, así como por la falta de mantenimiento y equipamiento en sus instalaciones.

Los trabajadores de los juzgados Segundo y Sexto de Primera Instancia en Coatzacoalcos, ubicados por la avenida Zaragoza casi con Bravo, se manifestaron en demanda de herramientas de trabajo y rehabilitación de sus oficinas ya que no pueden avanzar con los expedientes y desahogar la carga de trabajo.

Los trabajadores del Poder Judicial fueron acompañados por abogados de Coatzacoalcos que los respaldaron en esta manifestación pacífica en las afueras de los juzgados Segundo y Sexto de Primera Instancia, tras el término de su horario de labores.

Más de una decena de trabajadores y litigantes se pronunciaron en contra de una posible eliminación o reubicación de los juzgados segundo y sexto de primera instancia, luego que trascendieron los rumores. En estos últimos días, dijeron, se ha reportado reubicación del personal que labora en estas salas de litigio.

Hay mucho movimiento de personal sin previo aviso. Hay falta de material, falta de mantenimiento y abasto de papelería en los juzgados. Los aires acondicionados no sirven, lamentó el licenciado Efrén Antonio Rodríguez Díaz, quien se desempeña como Oficial Administrativo.

En total son 15 trabajadores del personal de base en los juzgados que resultan afectados ante estas condiciones críticas de los juzgados.

Por su parte, el Coordinador Municipal del Consejo Internacional de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Ever Ramos Hernández, señaló que existe un gran rezago de expedientes por las limitantes de las condiciones de trabajo de los trabajadores.

Solicitó la intervención de la presidente del Poder Judicial del Estado de Veracruz y del Gobernador de Veracruz para solucionar estos problemas y carencias que adolecen las salas de audiencias.

El abogado recordó que las autoridades eliminaron el juzgado décimo cuarto y décimo sexto, cuya carga de trabajo fue trasladada por los juzgados octavo y décimo que ya no pueden con tanta carga de expedientes lo que dificulta la impartición de justicia.

«En lugar de caminar, la justicia en Veracruz va hacia atrás», criticó el abogado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.