Super Mario Bros se convirtió en la película más taquillera de México

La película de Super Mario Bros se convirtió en un éxito de taquilla en todo el mundo. Sin embargo, en nuestro país, la cinta conquistó con todo a los mexicanos, tanto, que Super Mario Bros se convirtió en la película más taquillera de México de todos los tiempos.

Durante el primer mes del estreno, la película de Super Mario Bros se convirtió en la tercera película más taquillera en México.

Las únicas películas tenían una taquilla más alta eran Avengers: Endgame y Spider-Man: No Way Home. Actualmente, las dos fueron superadas por Super Mario Bros. The Movie.

La película de Super Mario Bros es la cinta con mayores ganancias en los cines de la historia de México. Por el momento, es la película que ha derrotado a todas las más taquilleras.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), con seis semanas de exhibición en México, Super Mario Bros. La Película, lleva ingresos acumulados por 1,492 millones de pesos, y ha sido vista por 21.8 millones de mexicanos.

En Estados Unidos, al 30 de abril, la película de Super Mario Bros se convirtió en la primera cinta del 2023 en superar los mil millones de dólares en ingresos a nivel mundial, según estimaciones de la firma Exhibitor Relations.

Desde su estreno, en Estados Unidos y Canadá, la película recaudó 490 millones de dólares, y en el resto del mundo otros 532 millones de dólares, según Exhibitor Relations. La suma total fue de 1,020 millones de dólares en las primeras cuatro semanas.

¿Por qué Nintendo decidió hacer películas?

Shigeru Miyamoto, creador de Mario, dijo en entrevista a AFP, que no se imaginaba que Mario Bros iba a crecer tanto.

Es como ver una ilustración bidimensional salir del papel y convertirse en un títere en 3D, y luego cobrar vida y convertirse en un humano”, dijo

El éxito de esta película de Mario, se debe, a en parte, a que el mismo Miyamoto se involucró completamente en el proyecto.

Nintendo mandó a Miyamoto a coproducir la película junto con Chris Meledandri, fundador del estudio Illumination.

Nintendo no quiso ceder los derechos, y por el contrario, insistieron en participar en el proyecto de la película de Super Mario Bros.

De acuerdo con Miyamoto, la única forma de incorporar de manera exitosa el espíritu del videojuego, era garantizando la participación de Nintendo en el proyecto. Miyamoto trabajó de cerca a Meledandri, durante seis años, para que la película pudiera salir.

 La idea de crear una película de Super Mario Bros, surgió por un cambio estratégico de Nintendo, en el que ahora se enfocan más en los personajes para el desarrollo de videojuegos.

Queríamos que quienes no fuesen adeptos a los videojuegos pudieran reconocer nuestros personajes”, explicó Miyamoto.

Además, con la apertura de los parques de diversiones, Super Nintendo World, en Osaka y Los Ángeles, traería consigo, la expansión del universo de los personajes de Nintendo y la creación de atracciones.

Con información de AFP.

Leave A Reply

Your email address will not be published.