Trabajamos para que ni una mujer y niña sea violentada en Nanchital: Esmeralda Mora
En el marco de la conmemoración del Día Naranja, la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio reafirmó que su Gobierno, en coordinación con diferentes instituciones y los ciudadanos, trabajan para que ni una mujer y niña sea violentada.
Es importante recordar que por decreto el 25 de cada mes se conmemora el Día Naranja, con el fin de actuar, generar conciencia y prevenir la violencia en contra de las mujeres y niñas.
Por lo que hoy, el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Mujer llevó a cabo un evento, en dónde estuvieron presentes los ediles, que integran esta administración.
En su intervención, Martha Patricia Wood Córdova, del Instituto Municipal de la Mujer, aseguró que las niñas y mujeres de Nanchital cuentan con el IMM para atenderlas cuando se sientan violentadas y sobre todo, colaborando con los demás organismos.
Por su parte, Mora Zamudio, señaló que en este municipio no se permitirá que las mujeres sean agredidas, por lo que invitó a quien lo necesite a acercarse al IMM, dónde hay personal profesional y capaz.
Subrayó, que, trabajando de la mano, ciudadanía y gobierno, se pondrá fin a la violencia en contra de las mujeres y niñas.
Posteriormente, en compañía del Cabildo y del Instituto Municipal de la Mujer, la Presidenta Municipal, recorrió las oficinas del Palacio, colocando el listón naranja a los empleados, para invitarlos a difundir acciones y crear conciencia contra cualquier tipo de violencia.
Durante este evento, igualmente acudió el Síndico Félix Olarte Ferral; Elvis Ventura Juárez, Regidor Primero; en representación de la Regidora Segunda, Rosa Elena Alemán Sierra, Angélica Fuentes Torres y Virginia Bartolo Lagunes, Regidora Tercera; Sara de los Ángeles Rosas Rosales, Directora del Sistema DIF Municipal.