El secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, confirmó que ya hubo detenciones relacionadas con la privación ilegal de la libertad del reportero de Poza Rica, Ricardo Villanueva, ocurrida el pasado 3 de abril.
En entrevista, el funcionario señaló que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) sigue con la investigación por este caso, pero que ya se lograron detenciones tras estos hechos.
“La Fiscalía General de Veracruz continúa con la investigación del periodista que fue privado de su libertad, ya hay algunas detenciones y seguiremos trabajando en coordinación con autoridades federales”.
Señaló que por ello sigue en marcha el operativo en la zona norte de la entidad veracruzana, aunque negó que se tenga este o algún otro punto como “foco rojo” en materia de inseguridad.
“No hay focos rojos, estamos garantizando la seguridad en los 212 municipios; sin embargo siempre ocurre alguna situación. Tenemos el compromiso de garantizar la seguridad no solo en esa zona sino en todo el estado”.